Más que nunca fuera sus manos del Estatuto
Paro de docentes porteños
Más que nunca fuera sus manos del Estatuto
29.9.2011
El gobierno de Macri ha apuntado todas sus armas al corazón de sistema educativo. La presentación del proyecto de ley de derogación de las juntas que fue realizada este mismo 29/9 sumada a la creación del cargo de “maestro de maestros” pretende acabar con el Estatuto del Docente.
Al respecto, se conoció una declaración de Ademys: “Si no peleamos contundentemente con todas nuestras fuerzas para rechazar este proyecto que deroga las juntas, los trabajadores perderemos el control sobre la clasificación y por lo tanto se perderá el carácter público de las mismas. Los vocales representantes de los docentes sólo intervendrán en caso de que el docente encuentre algún error en su inscripción o clasificación y de esta manera se oculta todo el proceso de clasificación y desaparece la transparencia en el mismo.
Por otro lado, al otorgarse la mayoría de miembros al gobierno en la Junta de Disciplina queda expuesta la clara intención de que este pretende ejercer un control monopólico sobre sumarios, sanciones y despidos, abriendo una puerta a la persecución ideológica y a la sanción arbitraria.
La desaparición de las juntas es un caldo de cultivo para la parcialidad en la toma de decisiones y el “amiguismo” en la designación de cargos, esto es ir, sin más lejos, a la designación a dedo.
Es así que respetando el mandato de nuestra asamblea de lograr la mayor unidad posible, adelantamos la fecha del paro para unificarlo con el resto de los sindicatos para el día martes 4/10”.
¡Defendamos las juntas!
¡Rechacemos la evaluación atada al salario
y la creación del cargo de “maestro de maestros”!
Con parar solamente no alcanza
Vení con tu escuela
No podés faltar
4 DE OCTUBRE
Paro, movilización y asamblea
Nos concentramos a las 14 hs. En Tacuarí y Av. De Mayo