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Nuevo negocio inmobiliario en perjuicio de los vecinos de Once

1.7.2014

Justo en el límite del barrio deBalvanera y San Nicolás, en lo que se conoce popularmente por Once, un predio de diez mil metros cuadrados es blanco de nuevas inversiones privadas en detrimento de beneficios y bienestar a los vecinos.

Laura García Tuñón, Directora de la Coordinación Comunitaria, expresó:“Esto significa seguir estimulando el negocio inmobiliario en la Ciudad, en lugar de priorizar las necesidades de la gente”.

Quien fue legisladora por Unidad Popular, participó el pasado sábado de una convocatoria vecinal en el histórico colegio Mariano Acosta, para diseñar un plan de resistencia a la construcción de una mega micro estadio en dicho polígono. Durante la asamblea dentro del instituto que dio inspiración al cuento‘La Escuela de Noche’ de Julio Cortázar, la vecina y militante Mónica Oviedo, ATE Capital, explicó la problemática. “Pasamos de dos torres de vivienda y un supermercado, a que, mediante un negociado que pretende hacer Macri, una empresa obtenga crédito en el Banco Ciudad para construir un micro estadio en un lugar que no tiene habilitación para semejante emprendimiento”.

El espacio en disputa que, hasta 2010, fue un espacio de viviendas antiguas, en mayor parte, ocupadas, hoy es un gigantesco baldío. La accesibilidad de la zona y su capacidad de carga de tránsito está limitada por la falta de mayores avenidas y el propio desarrollo histórico de su urbanización.“Hay más de ocho centros de salud en un radio de menos de 3 cuadras – explica Oviedo – y no han pensado en las condiciones urbanísticas ni ambientales que significa el ingreso de 18 mil personas en esta región de la ciudad”.No todo son críticas, la vecina expresó en representación de la comuna que “como ideal, los vecinos proponemos un espacio verde, que tanta falta hace en el barrio, o viviendas sociales que son necesarios para las familias trabajadoras”.
Por su parte, el Secretario Adjunto de CTA Capital y vicepresidente de UP CABA, Julio Macera, también acompañó el llamamiento de los vecinos en el aula magna del colegio ubicado en la esquina de Urquiza y Moreno. “Está funcionando una máquina de negocios inmobiliarios con el acuerdo y el aval del gobierno porteño y con aquellos que se proclaman oposición, pero que en la práctica convalidan votando o mostrando indiferencia este modelo de ciudad que deja afuera a la gran mayoría de la gente”, expresó Macera.

La Legislatura Porteña aprobó un millonario endeudamiento en dólares

27.6.2014

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la legisladora del Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, votó de forma negativa dos proyectos enviados por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mediante los cuales se busca, por un lado ampliar el presupuesto de la Ciudad en aproximadamente 9 mil millones de pesos, y por otro autorizar al Ejecutivo porteño a endeudarse por 890 millones de dólares.

Con el aumento en el presupuesto, que se debe al incremento inflacionario de este año, se pretende pagar aumentos salariales, invertir en infraestructura escolar, subsidiar el servicio de subterráneos y pagar deuda anterior. Sin embargo, lo curioso de esta ampliación es la altísima cifra que será destinada al nuevo contrato de la basura, la cual alcanza los 1.312.742.800 de pesos.

"Mientras para infraestructura escolar destinan 193.000.000 de pesos, el macrismo le otorga más de 1.000 millones de pesos al grupo Roggio para que compre camiones y así llevar adelante la concesión del servicio de basura", señaló González Gass.

"Ese dinero debe ser destinado para la construcción de las plantas de tratamiento de la basura, y no para financiar el negocio de los empresarios con la plata de los vecinos de la Ciudad".

A su vez, el Gobierno de la Ciudad sigue incrementando su pasivo en moneda extranjera, y ahora, con la aprobación de este nuevo proyecto, el Ejecutivo porteño fue autorizado a endeudarse por 890 millones de dólares, dinero que será utilizado para pagar deudas anteriores.

"Es inaudita la lógica de este Gobierno que sigue endeudándose para pagar compromisos anteriores, mientras sigue financiando las concesiones del subte y la basura, y establece millonarias exenciones impositivas para grandes empresas, cuando podría utilizar todos esos recursos en inversiones que mejoren la calidad de vida de los porteños", aseguró la diputada socialista.

Endeudarse en dólares a tazas variables en un momento tan delicado para la economía genera un grave riesgo para el futuro de la Ciudad de Buenos Aires y sus ciudadanos. Vale destacar que desde que asumió Macri, la deuda externa de la Ciudad aumentó en más de un 400%, y supera los US$ 2 mil millones.

Diputada Porteña Virginia González Gass

Capital Federal: Hacinamiento de niños en las salas del Garrahan

26.6.2014

AGENCIA WALSH


Cuando estaba por empezar el partido de Argentina, las autoridades del Hospital volvieron a internar pacientes en los pasillos de la guardia, y a intentar poner camas supernumerarias, lo cual fue rechazado por padres y trabajadores. Se hacinan niños por la bronquiolitis.

Hace unas semanas los pasillos de la guardia del Htal. Garrahan estallaban de pacientes y las autoridades intentaban instalar camas "supernumerarias". Esto último es igual o peor que internar niños en los pasillos ya que se colocan 3 camas en las habitaciones habilitadas para dos lo cual sigue siendo una barbaridad ya que aumenta el riesgo de infecciones, hay solo dos bocas de oxígeno, dos juegos de enchufes, dos sillones para las madres y lo peor, no hay suficiente lugar entre las camas ni para asistir a los niños ni para que pase el "carro de paro" para asistir las emergencias. Después de que la situación tomó estado público por los medios de comunicación, los 20 niños que estaban en los pasillos fueron derivados o ubicados en lugares aptos y por la firme posición de padres y trabajadores no se colocó ninguna supernumeraria. En el día de la fecha, cuando estaba por empezar el partido, volvieron a internar en los pasillos de la guardia y a intentar poner camas supernumerarias lo cual fue nuevamente rechazado por padres y trabajadores. Se hacinan niños por la bronquiolitis, se pagan más de 5 millones en el Centro Gallego, y se van a pagar millones a los fondos buitres. Las autoridades del hospital, de los gobiernos, nacional y de la ciudad son los responsables del colapso de la salud pública. Convocamos a todos los medios de comunicación a mostrar esta realidad que es la mugre debajo de la alfombra que no quieren mostrar los responsables.

Junta Interna de ATE hospital Garrahan

Construcción de escuelas e Inscripción 2015

26.6.2014

Al Sr Ministro de Educación

C/C al

 Sr Subsecretario de Recursos Económicos

Dr. Carlos Regazzoni

A la Sra. Subsecretaria de Asuntos Educativos

Sra. Ana María Ravaglia

Ministerio de Educación

Ciudad de Bs As

                                                                          

Asunto: Construcción de escuelas e Inscripción 2015

Por la presente, en representación de la Asociación Ademys, solicito a Ud. una entrevista, con carácter de urgente, a fin de tratar los siguientes pedidos relacionados con la Inscripción 2015 y la falta de vacantes en nuestra Ciudad según detallamos a continuación:

I)       La construcción de 25 establecimientos escolares: 13 de nivel primario,7 de nivel inicial, y 5 de nivel medio en la zona sur Distritos 5, 13, 19, 20 y 21, ampliación de varias escuelas mediante la construcción de aulas, según el relevamiento más abajo indicado. Así mismo se solicita la creación de sus respectivas plantas funcionales escolares y correspondiente creación de cargos en la POF de los EOE de los distritos respectivos.

 

II)    El restablecimiento del sistema de inscripción a cargo de personal docente escolar y distrital en cada nivel atento a lo establecido en el Artículo 23 del Reglamento Escolar para la Inscripción 2015.

 

III)La anulación del empleo de la tecnología de aulas modulares para la construcción en curso de escuelas en el 2014 y su anulación definitiva para futuras escuelas y/o aulas.

 

 

I)                   Relevamiento de necesidades y propuestas por Distrito

DISTRITO ESCOLAR 21

Estado de situación:

a)      La matrícula del nivel inicial en sala de 5 supera el número de vacantes disponibles en los primeros grados para el 2015. En 2013 el número de vacantes de primer grado era inferior en 135 al número de egresados de sala de 5 para el ciclo lectivo 2014. El crecimiento poblacional para este año permite estimar que esta cifra se superará llegando a cifras cercanas a los 300 niños.

b)      Hay grados superpoblados en las escuelas Nº 6, 13 y 14, con más de 32 alumnos por sección.

c)      La construcción de torres nuevas de pronta inauguración en la Calle Berón de Astrada, entre Lisandro de la Torre, Ferré y Timoteo Gordillo, así como del crecimiento evidente de la Villa 20 incrementará la población de la zona.

d)     Muchos niños son enviados en micros a otros distritos de la zona 1 por parte del Gobierno de la Ciudad desde hace varios años, debido a la falta de vacantes en el Distrito 21, lo que perjudica su rendimiento y aumenta su ausentismo.

e)      Con más de 900 firmas, de familias y docentes del Distrito Escolar 21 y de la Comuna 8, presentadas en la Comisión de Educación de esa Legislatura  el 13 de marzo del corriente año y adjuntadas al pedido de informe Nº 840/14, se reclamó la expropiación de los edificios de las calles Guaminí 4556 y Madariaga 6355, donde años anteriores funcionaron escuelas privadas y actualmente están desocupadas.

 

PETITORIO

Nivel primario.

1)      Construcción de 3 escuelas primarias:2 de jornada completa y 1 de jornada simple, preferentemente cercanas a la Avda. Cruz.

2)      Afectación como bien de utilidad pública ante la emergencia, de los dos edificios de ex escuelas privadas indicados en e) hasta tanto se construyan escuelas nuevas o se defina su compra o expropiación.

Nivel inicial.

3)      Finalización de la obra de la Escuela Infantil de calle Larrazábal ubicada detrás de la Escuela Primaria Nº 2 de calle Larrazábal 5430, que se encuentra parada desde hace dos años por quiebra de la empresa constructora.

 

4)      Ampliación de dos aulassegún solicitud de las familias de la Villa 20 y de la Supervisión de Inicial del D.E. 21 para nivel inicial del JIN A de la calle Miralla.  Actualmente funcionan en un Centro Cultural compartido con personas en situación de calle, y con baño a 1 cuadra del mismo.

 

5)      Construcción de una escuela inicialen la zona aledaña a la Villa 20 y Avda. Cruz, así como la solicitud de compra, alquiler, ocupación por utilidad pública y/o expropiación de viviendas deshabitadas en la zona para una solución urgente para el ciclo 2015.

 

DISTRITO ESCOLAR 19

Estado de situación:

a)       Al día 2 de mayo había 20 niños de primer grado, 20 de segundo sin vacante  y más de 1400 en nivel inicial en lista de espera.

 

b)      En la matrícula de 2014, existen 200 niños de sala de 5, nivel inicial, nuevos debido a la creación de tres escuelas infantiles en la zona que demandarán asistir a la escuela primaria en 2015 y que no tendrán vacante pues a la fecha los primeros grados estarían saturados con la matrícula preexistente.

 

c)      Tres micros escolares parten de la zona con niños de nivel primario y van a otros distritos como el 12 y el 7.

 

d)     Alrededor de 150 niños, en gran parte de  primer grado, no encontraron vacante en la zona durante el 2014 y fueron derivados a otros distritos en micro o sin él.

 

e)      Se ha construido un barrio nuevo, en San Francisco en Castañares y Lafuente con 14 cuerpos modulares pero no se construyó ninguna escuela.

 

f)       Hay grados superpoblados en la casi totalidad de las escuelas, destacándose entre ellas la escuela 20 y 23  donde existen grados con más de 35 alumnos.

 

g)      Hay 1270 alumnos de 7m grado que egresan este año y solo 3 escuelas medias en la zona.

 

h)      El edificio de la escuela 24, sita en calle  Martínez Castro, cuya creación se determinó por Decreto Nº 306, y su  inauguración estaba prevista para marzo del 2013, se encuentra paralizada desde entonces. A la fecha no hay informe sobre las gestiones que se estarían para su continuación.

 

i)        Las Supervisiones escolares del Distrito Escolar 19, han solicitado por Expediente 4285012/14,  la construcción de un polo educativo en los terrenos de Varela y Cruz que constan de 6 manzanas de propiedad del Instituto de la Vivienda.

 

j)        No obstante esta grave situación, en el curso de los últimos 10 años solo se ha inaugurado una escuela: la 23 de la Avenida Cruz y Varela.

 

PETITORIO

1)      De lo antedicho se desprende la necesidad de 15 primeros grados nuevos para el ciclo lectivo 2015, por lo que se propone la construcción de 6 escuelas primarias: al menos 4 de Jornada Completa y 2 de Jornada Simple.

2)      La construcción de 3 escuelas infantiles nuevas.

Se proponen los siguientes terrenos y/o edificios en desuso a ser afectados a utilidad pública:

– ex Curtiembre de calle Lafuente a dos cuadras de Avenida Cruz,

– ex fábrica de envases de Pinturas Alba en calle Centenera y Chiclana,

– un terreno dentro de las 6 manzanas frente a Varela y Cruz de propiedad de IVC.

 

DISTRITO ESCOLAR 13

Estado de situación:

a)      Existe faltante de vacantes en los tres niveles, inicial, primario y medio,  en los barrios Samoré, Copelo, Nágera, Cildañez y de la Villa 15 ("Ciudad Oculta"), correspondientes al Distrito Escolar 13, Comunas 8 y 9. Este año 2014 ha crecido la matrícula total del nivel primario en 400 alumnos sin que, sin embargo se hayan construido nuevas escuelas.

 

b)      Hay grados superpoblados en las escuelas Nº 9, 11, 15 y 22. En el caso de la escuela Nº 11 hay 33 alumnos por cada primer grado., lo que dificulta la tarea docente ya que la escuela atiende a una población con problemáticas complejas.

 

c)      Desde antes del año 2009 se habilitaron 3 micros para trasladar niños de nivel primario a las escuelas  Nº 4, 10 y 12 del Distrito Escolar 12, experiencia que trajo desgranamiento y ausentismo. En el año 2012 el traslado de nuevos alumnos fue impedido por la dirección de educación primaria.

 

d)     Numerosas escuelas poseen  edificios viejos, no apropiados a las necesidades de funcionamiento de las mismas y a las normas de seguridad vigentes, con aulas pequeñas, poca ventilación e iluminación, patios insuficientes, y además, con problemas de mantenimiento.  Esta realidad es particularmente acentuada en el caso de las escuelas con edificios alquilados, donde, sin embargo, por la fecha de inicio de sus contratos de alquiler el estado ya habría abonado varias veces su valor de compra. Las escuelas con edificios alquiladas son:

Esc. 7 desde 1930 alquiler de 16.000$ mensuales. (2012)

Esc. 9: desde 1912 a 20.700$ mensuales. (2012)

Esc. 13: desde 1935 a 18.000$. (2012)

Esc. 20: desde 1936 a 28.000 $ mensuales. (2012)

 

PETITORIO

1)      La creación de una escuela primaria y construcción de su correspondiente edificio en terreno lindante con Esc. Infantil 4, calle Basualdo y Santander. Esta escuela daría vacantes a la demanda de barrios Samoré y Copelo. Esta solicitud fue elevada por las alrededor de 150 familias de niños que egresan cada año de la Escuela inicial y que no tienen primaria cercana según consta en Expediente: 210832/10 DGEGE y reiterado en Expediente Nº 774333/13.

 

2)      La ampliación de 3 aulas para la Escuela Infantil 4. Existe reclamo para la utilización del mismo terreno solicitado por el expediente antes mencionado. Deberá estudiarse la posibilidad de satisfacer ambas demandas con algún otro terreno cercano.

 

3)      La creación de una escuela primaria y construcción de su edificio en Barrio Nágera frente al Parque Indoamericano en terreno a definir.

 

4)      La construcción del Jardín Maternal 5 en Barrio Nájera.

5)      La ampliación de la Escuela Nº 2 (Founrouge y Chascomús) utilizando el terreno lindero que da sobre la calle Chascomús. Cuando se construyó el comedor en el edificio actual se quitó patio e iluminación a aulas que ahora deben trabajar con luz eléctrica.

 

6)      Finalización de la obra de ampliación de la Escuela Nº 8, Homero 2159, frente al barrio Cildañez, (construcción de aulas, biblioteca y SUM en planta alta) que está paralizada desde el mes de febrero

 

7)      Ampliación del Jardín 8 con la construcción de un zoom y un aula.

 

8)      Construcción de una aula y zoom en el J.I.C. 2

 

9)      La refacción de 4 aulas en Jardín 6, sito en Zelada 6248, cuyo edificio nuevo que no se ha podido inaugurar porque tiene mal hecha la conexión de cloacas, omitieron la conexión de gas, falta piso y hay problemas de desagüe.

 

DISTRITO ESCOLAR 5TO:

Estado de situación

a)      Existe faltante de vacantes en el nivel primario e inicial, especialmente por aumento de la población del  barrio  Villa 21/24 (Barracas)

b)      Durante el presente ciclo lectivo 2014, aproximadamente 215 niñas/os fueron inscriptos en la sede del D.E.5 para su reubicación por la falta de vacantes. En la escuela Nº11 la lista de espera llego a tener alrededor de 60 niños/as, aguardando una vacante.

c)      Los datos obtenidos por la Fundación Temas, acerca de la matrícula de la escuela más cercana de la Provincia de Bs.As., afirma que el 70 % de su matrícula corresponde a niños y niñas que provienen del barrio Villa21/24 habiéndose invertido la relación de años anteriores donde se estimaba que ocurría lo contrario. La Escuela 11, elevó en el año 2008 el pedido de construcción de escuelas, sin respuesta a la fecha.

 

d)      Ante los reclamos de El Foro de Educación de Barracas (VILLA 21-24), desde el 2008, el Juez Gallardo ordenó al GCBA se provea de transporte para poder acceder a los centros educativos de niños que deban trasladarse más de 10 cuadras de la Villa 21.24, que se realice un censo sobre la situación de escolarización de los niños de esa villa que a la fecha no se ha cumplido, y que se haga un relevamiento de lugares libres (terrenos baldíos, galpones abandonados) que se encuentren cerca del barrio, para poder construir escuelas, pensar un proyecto en el que vayan de la mano la urbanización y las necesidades educativas.

 

e)      Solo 31% de las escuelas primarias del D.E. 5to son de J.C.

 

 

f)       En diciembre de  2013, y a pesar de esta realidad y numerosas peticiones, el Gobierno de la Ciudad entregó a la Corporación del Sur la propiedad de 59.000 m2 cuadrados correspondientes a los terrenos donde antes funcionaban los talleres, imprenta y herrería de la Ciudad, hoy tercerizados, sitos en entre las calles Labardén, P. Chutro, y Zabaleta. Esta Corporación inmediatamente cedió estos terrenos a instituciones privadas para el establecimiento de: oficinas, la Universidad del Salvador y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires.

 

g)      La falta de respuestas del G.C.B.A. llevó a numerosas movilizaciones entre ellas la ocupación del edificio de una escuela desactivada que fue finalmente expropiada por unanimidad por la Legislatura y restituida para la educación pública, hoy la Escuela Fuentealba.

 

PETITORIO

1)      Se anule la entrega de terrenos del estado a la Corporación del Sur. Se destinen los mencionados terrenos a la urgente construcción de un polo educativo que contemple la creación de por lo menos 2 escuelas infantiles, 2 primarias, una media y un terciario.

 

ESCUELAS MEDIAS Y DE ADULTOS EN DISTRITOS 13, 19, 20 Y 21, COMUNAS 3,8 Y 9.

a)       Faltan vacantes en las diferentes orientaciones en el nivel medio y de adultos. El carácter obligatorio de este nivel, que trajo el incremento de matrícula, no ha sido acompañado de la creación de escuelas y/o construcción de edificios propios en número suficiente al pedido de vacantes que se ha generado.

 

b)      Sólo 50% de las vacantes existentes son en turno diurno. Las pocas escuelas creadas en las últimas décadas lo han sido sobre la base de ampliar el uso en el turno vespertino de edificios escolares donde funcionan escuelas primarias en los turnos diurnos.  Esta realidad provoca que niños de 13 años deban asistir a turnos nocturnos, lo cual, amén de los riesgos de salir solos a las 23 hs de una escuela, trae año a año problemas de alto desgranamiento.

 

c)      Se han construido varios barrios nuevos, así como agrandado las zonas con asentamientos de viviendas precarias  sin que, sin embargo, se haya previsto la construcción de una cantidad de escuelas equivalente a la población en edad de escolaridad media. Carecen de escuelas suficientes los barrios de Carrillo, Fátima, Soldati, Zamoré, Copelo, Nájera, Villa Cildañez, Lugano I y II, Villa Lugano, Villa Cildañez, Villa 20.

 

d)     El Polo Educativo de Directorio y Murguiondo está paralizado.

 

e)      Los jóvenes y adultos de  Bajo Flores carecen de escuela media adultos en la zona.

 

PETITORIO

1)      Finalización de la obra que corresponde a la Escuela 1 D.E. 20 y que se encuentra paralizada en el Polo de Piedra Buena

 

2)      Construcción de edificio propio para Escuela Nº 6 D.E. 19 que actualmente funciona en turno vespertino en el edificio de Escuela 23 D.E. 19 en el terreno de la calle Varela y Cruz, propiedad del IVC, donde la Supervisión de primaria ha solicitado un polo educativo.

 

3)      Creación de Escuela media en D.E. 21 y construcción de su edificio en el terreno lindero al actual Comercial 35, sito en Calle Larrazábal.

 

4)      Construcción de edificio propio para Escuela 5 D.E. 21,J.M. Fangio, que actualmente funciona en turno vespertino en la escuela primaria Nº 23.

 

5)      Construcción de edificio propio para la Escuela 1 D.E. 13 que actualmente funciona en turno vespertino, compartiendo edificio con el Comercial 6 y atiende la población de Barrio Nájera, Copelo, Zamoré, Cildañez y Villa 20.

 

6)      Creación de un C.E.N.S.en la zona de Bajo Flores y sus alrededores.

 

 

7)      Ampliación del Comercial 12 D.E. 21. Construcción de  aulas nuevas en el terreno lindero en Aquino y Lisandro de La Torre.

8)      Construcción  del Polo Educativo Mataderos: Ubicado en Murguiondo y Directorio, que incluye una escuela media.

 

II)                 RESTITUCION DE LA FUNCION DOCENTE DE INSCRIPCIÓN DE LA MATRÍCULA.

Ademys suscribe, en todos sus términos, el Informe de la Multisectorial por la Escuela Pública presentado a los medios de prensa en mayo de este año, así  como el de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs As acerca de los efectos negativos que tuvo esta inscripción. Por este motivo no abundaremos en el tema y reiteramos nuestro pedido de plena vigencia del artículo 23 del Reglamento Escolar para la inscripción 2015.

III)             ANULACIÓN DEL EMPLEO DE LA TECNOLOGÍA DE AULAS MODULARES  PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

 

A pesar del público rechazo de numerosas comunidades a la instalación de aulas modulares, dos jardines están prestos a ser inaugurados con esta tecnología: El Jardín de Calle Bermejo (D.E. 20) y el de Varela y Chilavert (D.E. 19). Ademys rechazó y rechaza el uso de esta tecnología para construcción de edificios escolares fundado en 4 razones.

1)      Seguridad: El régimen de Escuelas Seguras y el anexo 1 Disposición 4/2011  de Diagnóstico, Evaluación y Medidas Correctivas, vigente para escuelas privadas, debe considerarse homologable a las escuelas públicas. Considerando su Guía de elaboración afirmamos que, las instalaciones previstas no cumplen con las normas de seguridad: no están conectadas a redes de hidrantes, los materiales no son f/60 para prevención de fuego, no poseen ventilación ni iluminación reglamentaria.

 

2)      Arquitectónicas. No tienen un  diseño arquitectónico funcional a las necesidades de jardines de infantes.  Se trata de unidades que se ensamblan unas con otras, a modo de secuencias, dificultando la creación de espacios comunes, funcionales a la tarea pedagógica. No están preparadas para contar con lavabos en cada sala ni acceso a baños en forma directa. Su material favorece la contaminación auditiva, sobre todo pensando en 25 niños que zapateen sobre sus pisos.

 

3)      Costo: Son casi 30% más costosos que las de tecnología como hormigón o mampostería. Su material es más perecedero y sus reparaciones serán un inconveniente pues no están previstas para largo tiempo de duración.

 

4)      Tiempo de construcción: No se justifican por tiempo de construcción como se sostuvo. El pre moldeado de hormigón resuelve construcciones en tiempos no mucho más extensos, es más barato, seguro y duradero.

 

Dejamos constancia que el presente es un primer relevamiento, faltando pedidos de otros distritos que haremos llegar a la brevedad.

Quedamos a su disposición, a la espera de la entrevista solicitada,

 

                                                                                             

Jorge Adaro

Secretario General

“Discontinuar” DERECHOS es PRO

23.6.2014

Max Gulmanelli anunció la decisión de "discontinuar" el Programa In.Di.Cu. (Programa de Intensificación y Diversificación Curricular) a partir del 30 de junio, argumentando que no hay “reflejo presupuestario” para sostener nuestro Programa que viene funcionando desde 2006 y que, solamente este año, atraviesa la escolaridad de más de 250 estudiantes adolescentes de entre 14 y 18 años que cursan la escuela primaria en el Área de Adultos y en Contextos de Encierro, brindando Talleres de música, Teatro, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Educación Física y Recreación.

Nosotrxs, lxs Talleristas, Facilitadorxs Pedagógicos y la Coordinadora General, creemos que la Educación Pública es un DERECHO, y que todxs los jóvenes deben poder acceder a la Cultura, el Arte y la Recreación. Sostenemos el Programa In.Di.Cu. desde hace años a pesar de que pasamos meses sin cobrar, carecemos de presupuesto para materiales, sacando dinero de nuestro propio sueldo para comprar material didáctico (pintura, instrumentos musicales, recursos para TICS, pelotas, redes, vestuario, etc).

Porque creemos que la defensa del derecho a la educación es nuestra principal tarea como Educadorxs es que, a pesar de estas adversidades, realizamos una importantísima tarea en el acompañamiento de nuestrxs estudiantes, siendo muchas veces el lazo entre lxs jóvenes y la escuela, y entre ésta y la comunidad. Cerrar este Programa implica un mayor deterioro de las condiciones de educación de los adolescentes que completan sus estudios primarios y estaría dejando sin su fuente de trabajo a 23 trabajadorxs de la Educación Pública.

Por eso, les decimos a Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Max Gumanelli: la Educación Pública no es una mercancía, no se discontinúa, se defiende!!
NO al cierre del Programa IN.DI.CU.

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