Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

La ignorancia de Larreta: "La organización colectiva le permitió al hombre derrotar a los dinosaurios"

4.8.2017

Tomás Máscolo

 En una charla de la Universidad Torcuato Di Tella, aseveró que un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio.

 El actual Jefe de Gobierno Porteño que es economista de la Universidad de Buenos Aires y máster en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, parece que no recuerda sus clases de historia.

"Un homo sapiens contra un dinosaurio, ganaba el dinosaurio. Cinco homo sapiens contra un dinosaurio, se los comía el dinosaurio. Con 20, también. Si esos 20 se organizaban, lo mataban", aseguró Larreta, que según comentó lo leyó de un libro, quién además agregó que esto fue hace unos "200.000 años".

Los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años atrás, por otro lado, desde la extinción del Homo neanderthalensis, que data de 28 000 años, el Homo sapiens es la única especie conocida del género Homo que aún perdura. Es decir, la supremacía de los hombres llegaría mucho tiempo después: el primer homínido recién apareció hace 3 millones de años.

Pero parece que a la vicepresidenta también se le paso este error histórico. Ella, expresó su “honor de participar en este evento” y dio la bienvenida a “toda reunión que integre a personas que puedan discutir los problemas que tenemos como sociedad en este difícil pero fascinante siglo XXI. Generar ese diálogo entre el que dice y el que piensa es importante porque nos permite crecer como sociedad”, finalizó Michetti.

“Apostamos a un frente donde podamos ponerle un freno al gobierno de Macri”

3.8.2017

Juan Manuel Ciucci

Entrevista a Victoria Montenegro, precandidata a Legisladora porteña por Unidad Ciudadana. “Los chicos y las chicas que quedan por fuera de la escuela, en especial las/os adolescentes de los sectores populares, corren mucho riesgo”.

 

APU: Es precandidata a Legisladora en las próximas elecciones, ¿qué la impulsó a llevar adelante este desafío?

Victoria Montenegro: Soy parte de Unidad Ciudadana, que nace frente a una realidad bastante adversa para el pueblo argentino, con un cambio radical que sufre desde diciembre de 2015. Cada uno de nosotros, desde nuestras identidades y pertenencias políticas, apostamos a un frente mucho más amplio donde podamos ponerle un freno al gobierno de Mauricio Macri. Desde allí mi compromiso como parte de un conjunto de militantes que entendemos que no es lo mismo un Estado presente que uno ausente, para trabajar en pos de que se respete el piso de derechos que conquistamos entre todos los argentinos.

 

APU: Además en una lista que tiene una fuerte presencia femenina…

VM: Sí, estamos muy felices porque nuestra lista tiene paridad, lo que es un progreso muy grande. Realmente el avance que tuvimos las mujeres en los últimos años fue muy importante. Y además representar en mi condición de mujer a muchas compañeras que son parte de esta necesidad de que cada vez seamos más las mujeres que participamos de la política. Y desde la experiencia histórica de la transformación que vivió la Argentina cuando tuvo a una mujer conduciendo los destinos de la Patria, por supuesto me llena de orgullo.

 

APU: ¿Cuáles son los planteos y necesidades de los vecinos que observa en los recorridos que vienen realizando?
VM: Estamos recorriendo con las candidatas y los candidatos, y la verdad que es muy difícil, cuando escuchas los relatos de las personas que surgen de un aumento en un servicio o de otra cosa, pero a partir de eso cómo se van encadenando muchísimas problemáticas. Te pongo el ejemplo de una comerciante que ante el aumento en las boletas de los servicios y el alquiler, no puede mantener el local abierto hasta tarde como antes, porque le sube el costo de la luz. Y se fue atrasando en el monotributo y perdió la obra social, por lo que ahora tiene que llevar a sus hijos al Hospital, con todas las deficiencias que atraviesa la salud pública en la Ciudad. Ahí vemos cómo una decisión económica te desorganiza la vida de muchas maneras. Y esto se multiplica por cada uno de los casos que vemos, como con los adultos mayores que la quita del descuento en medicamentos los obliga a pedirle ayuda a sus hijos, que muchas veces no pueden hacerse cargo de este nuevo gasto.  Todo esto es un gran retroceso, se generan muchas situaciones difíciles que transforman para mal la vida de la gente.

 

APU: ¿Cuáles serían algunas de las propuestas que piensa para la Legislatura?

VM: Propuestas tenemos muchas, pero nos parece importante aclarar que nuestra fuerza política es minoría en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no prometemos cosas que después no podamos realizar. En principio la urgencia es poder ser más para hacerles frente desde otro lugar, y que no tengan esta mayoría automática que hoy consiguen en la Legislatura. Mi militancia tiene que ver con los derechos humanos, y hay un vaciamiento en las áreas de DD HH de la Ciudad de Buenos Aires. No nos olvidemos que el primer funcionario en manifestar sus opiniones negacionistas fue parte de este gobierno, luego lamentablemente vinieron muchos más. Después hay que trabajar fuertemente en la agenda de géneros, para que esté presente el Estado ante esta situación tan adversa que atraviesan hoy las mujeres. Se han incrementado los casos de violencia, y eso quiere decir que no hay un Estado que esté trabajando para ponerle un freno a esta situación. Otro punto es el de las escuelas y los hospitales que atraviesan un fuerte vaciamiento y un desfinanciamiento. No se puede sub ejecutar presupuesto, es un acto criminal hacerlo. Los chicos y las chicas que quedan por fuera de la escuela, en especial las y los adolescentes de los sectores populares, corren mucho riesgo. Hay que fortalecer los programas que trabajan para contener a las y los jóvenes. Más seguridad no significa solamente más policía, sino que significa más educación, más espacios de contención. Un chico o una chica que están contenidos, que se siente parte de algo mayor, que puede proyectar a futuro, no le hace daño a otra persona. Si están afuera de la escuela, y se ven expuestos a situaciones de peligro, ahí pasan a ser peligrosos para sí mismos y para otros. Más seguridad tiene que ver con más escuela pública, con más inclusión. Vamos a trabajar en esto, somos militantes, las demandas de la calle las llevaremos a la Legislatura y desde ese lugar pelearemos por los derechos de las porteñas y los porteños. 

Por orden judicial, la Ciudad deberá bajar los peajes

3.8.2017

Ante la negativa de la empresa AUSA a presentar un nuevo cuadro tarifario, luego de que la jueza Elena Liberatori declarara “desmedido e injustificado” el aumento dispuesto por el Gobierno porteño, que en febrero pasado subió las tarifas hasta un 83 por ciento, la Justicia estableció un tope de 28 % de aumento en las autopistas 25 de mayo, Perito Moreno e Illia, que deberá aplicarse a partir de mañana.

La magistrada confirmó el amparo presentado por los legisladores de Unidad Ciudadana José Cruz Campagnoli y Andrea Conde y ordenó aplicar una tarifa “justa y razonable”.

Tras aceptar el amparo de los legisladores, la jueza convocó a dos audiencias para que AUSA justificara los aumentos que oscilaban entre el 36 y el 83 por ciento en horas pico, suba aprobada por Larreta a través del decreto 72/2017 con el argumento de que las nuevas tarifas “acompañaban” la inflación.

“La justicia determinó que el aumento aprobado por Cambiemos es irracional y abusivo para los usuarios del servicio. Además, no tiene parámetros lógicos, ya que no encuentra justificación ni en la inflación pronosticada por el propio Gobierno para este año, ni en el índice de los costos de construcción, ni en los aumentos salariales del sector, ni mucho menos en relación a los aumentos salariales que quieren imponer a los trabajadores”, advirtió Campagnoli.

En su defensa AUSA había sostenido que el costo laboral representaba el 75 por ciento de los costos de administración y mantenimiento de la concesión, pero Liberatori consideró que el aumento era “irrazonable”. “Este fallo representa un alivio para el bolsillo de los usuarios, que en este contexto durísimo de ajuste y tarifazos, a partir de mañana, van a ahorrar 1000 pesos por mes”, celebró Conde.

Mientras la legisladora también destacó que el fallo es un mensaje para el macrismo: “No podemos seguir aceptando pasivamente que hagan lo que quieran con el bolsillo de la gente”, Campagnoli denunció que “el gobierno de Cambiemos tiene una política centrada en aumentar todos los servicios básicos y, al mismo tiempo, cerrar paritarias a la baja”.

A partir de mañana, entonces, quienes utilicen las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo en horario no pico pagarán 32,30 pesos en lugar de 40, y 38,64 pesos en lugar de 55 en hora pico. Mientras que quienes circulen por la Illia pasarán de 17 a 12,88 pesos en horario no pico y de 25 a 19,32 pesos en horas pico.

Nadia Rojas desapareció por segunda vez

3.8.2017 
 
Luego de la intensa búsqueda de 32 días que se dio acompañando fuertemente a su mamá, Elena, Nadia vuelve a desaparecer.
Habiendo quedado la seguridad y resguardo de ambas a cargo de la justicia, la ausencia de Nadia se repite. No sólo en un estado de constantes amenazas a Elena, sino también prohibiciones para la comunicación de madre e hija.
Convocamos mañana a las 9:00 a movilizar a las puertas de Tribunales Federales en Comodoro Py.
El responsable de cuidar a Nadia fue y es el Estado. Fueron el Estado y la justicia quienes no la cuidaron, quienes no resguardaron su vida. Luego de su aparición fueron el Consejo del Niño y de la Dirección General de la Mujer las instituciones encargadas de contenerla, pero nuevamente y sin sorpresa, las instituciones volvieron a hallarse incompetentes. Como dice Elena, a Nadia no la perdió ni nosotrxs, la perdió el Estado que no se hizo cargo de todas las tareas correspondientes para garantizar su cuidado.
Al día de hoy Nadia Rojas vuelve a desaparecer, y con la certeza más firme que nunca de que el Estado y sus funcionarixs son responsables. Le exigimos a Canicoba Coral y a Federico Delgado que pongan todos los recursos existentes en la justicia a disposición para poder encontrarla.
Convocamos mañana a las 9:00 a movilizar a las puertas de Tribunales Federales en Comodoro Py.
EL ESTADO ES ENTERAMENTE RESPONSABLE.
APARICIÓN DE NADIA ROJAS YA.

CABA Jueves 3/8: Jubilados y trabajadores lanzan "Campaña contra el virus del achique del Htal Francés"

3.8.2017

En *La Rioja 951- CABA*, reclamando la reapertura de los servicios cerrados y el cumplimiento de parte de las autoridades, del "trabajo de calidad".

Ante el gigantesco presupuesto del PAMI y la necesidad de camas disponibles en esta época del año, la intervención, mantiene más de 100 camas cerradas, por falta de personal en el Hospital Francés de PAMI:

+ 10 camas cerradas en terapia intensiva.
+ 10 camas cerradas en unidad coronaria.
+ 22 camas cerradas en el 2º piso de internación.
+ 60 camas cerradas en la clínica del Cid Campeador (clínica propia del PAMI en CABA.)

Asimismo, hace 18 meses, se redujo la cantidad de trabajadores en la central telefónica de 15 a 6 personas, lo que dificulta mucho sacar un turno telefónicamente en nuestro hospital.

Reiteramos la re apertura de los servicios cerrados, tales como:
# oftalmología
# psiquiatría
# medicina nuclear
# diálisis.
# las 3 farmacias de venta al público.

Sigue cerrada la única clínica propia del PAMI en capital federal "Clínica del Cid Campeador" que contaba con 2 quirófanos, 1 terapia intensiva, 10 consultorios y las 60 camas antes mencionadas.

Exigimos la fecha de ingreso real en nuestros recibos y el retroactivo correspondiente

No a la rebaja salarial, reapertura de paritarias (no al 7-7-7)

"NO CUMPLEN CON EL TRABAJO DE CALIDAD QUE PROMETIERON"

Cabe destacar que miles de nuestros adultos mayores siguen eligiendo atenderse en el hospital por la calidez y calidad que brindan sus trabajadores, muchos de los cuales siguen realizando sus tareas en forma precaria (monotributistas) y reclaman a las autoridades que cumplan el compromiso de calidad laboral (pase a planta, reconocimiento de la antigüedad real).

* Reapertura de los servicios cerrados
* Ingreso de personal
* Pase a planta
* Fecha de ingreso real
* Reinstalación de los 4 compañeros
* No a la rebaja salarial

Cuerpo de delegados de ATE del Hospital Francés Nacionalizado en PAMI

Esta página ha sido visitada
1097600 veces