Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Netanyahu aterrizó en la Cuidad en medio de un fuerte operativo policial

11.9.2017

 

Netanyahu, llegó a la Argentina junto a una delegación de empresarios. Hoy asistirá a un acto homenaje a las víctimas del atentado de la AMIA, mientras que mañana mantendrá una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aterrizó en Ezeiza en conjunto con su esposa Sara y una comitiva de 30 empresarios.

Estará en el país por 48 horas, en marco de una gira por Latinoamérica.

Por la tarde, encabezará junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti un acto en la Plaza de la Memoria de la embajada de Israel (Arroyo y Suipacha), en conmemoración de los fallecidos de dejó el atentado de la AMIA del 17 de marzo de 1992.

Para mañana está prevista una reunión con Macri y la participación en el Foro Empresario Económico que se celebrará en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

Tras su visita de 48 de horas por Argentina, Netanhayu seguirá su recorrida por Colombia y México, y culminará su gira en Nueva York, para asistir a la asamblea general de la ONU.

Violencia machista contra una integrante del Colectivo La Tribu

 10.9.2017

“Ya sabemos, lesbiana de mierda”. Esas fueron las palabras de los dos hombres que atacaron el jueves 7 de septiembre por la tarde a una integrante del Colectivo La Tribu FM 88.7 del barrio porteño de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires. Compartimos el comunicado

VIOLENCIA MACHISTA CONTRA UNA COMPAÑERA DEL COLECTIVO LA TRIBU FM 88.7


“Ya sabemos, lesbiana de mierda”. Esas fueron las palabras de los dos hombres que atacaron el jueves 7 de septiembre por la tarde a una compañera del Colectivo La Tribu. La abordaron por la espalda, a dos cuadras de la radio y le pegaron una piña en la cara. Cuando ella cayó al piso, volvieron a golpearla tanto en el rostro como en las piernas y salieron corriendo. Esa no fue la primera vez que ella los veía. La noche del viernes 1° de septiembre, los mismos dos hombres habían acosado verbalmente, desde la puerta de la radio, a su pareja. Cuando ella les pidió que se fueran del lugar, lejos de cambiar de actitud, los dos hombres se pusieron más violentos: la empujaron, la insultaron y amenazaron con golpearla.
El viernes 8 de septiembre, la compañera del Colectivo La Tribu realizó la denuncia por los golpes recibidos el jueves ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) y fue revisada por un médico del Cuerpo Médico Forense, que constató las lesiones producto de la agresión sufrida.
Desde el Colectivo La Tribu entendemos que se trató de otro acto más de violencia al que los machitos, “hijos sanos del patriarcado”, pretenden acostumbrarnos. Una vez más desplegaron su crueldad para buscar aleccionar a quienes no nos ajustamos a los códigos que impone la heterosexualidad obligatoria. Denunciamos y repudiamos este y todos los ataques que dan cuenta de que el hetero patriarcado se impone a costa de diferentes estrategias de violencia que ven sus consecuencias más extremas en femicidios, travesticidios y crímenes de odio por identidad de género. Hacerlo público es no aceptar la imposición del miedo como norma y volvernos más fuertes colectivamente.

#VivasyLibresNosQueremos
Colectivo La Tribu FM 88.7

Paró la Facultad de Ciencias Sociales para pedir la aparición con Vida de Santiago Maldonado

9.9.2017

El paro fue de una hora y estuvo acompañado de un acto donde le reclamaron al gobierno de Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich, por el joven desaparecido desde el 1º de agosto.

Docentes, no docentes y estudiantes paralizaron por una hora las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El paro fue acompañado de un acto donde reclamaron al gobierno de Mauricio Macri y a la ministra Patricia Bullrich, por el joven desaparecido desde el 1º de agosto.

La actividad fue organizada por la agrupación universitaria En Clave Roja y contó con la adhesión del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, la gremial docente AGD y los trabajadores no docentes de esa facultad. También la Dirección de la Carrera de Sociología manifestó su adhesión a la medida.

“Queremos continuar el gran ejemplo de los compañeros del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras que la semana pasada llevaron adelante un paro de actividades, en lo que fue una jornada histórica en la UBA. Nos proponemos mostrar la fuerza de la comunidad educativa que exigimos que aparezca Santiago y gritamos que el Estado y el gobierno son responsables”, señaló Leo Deza, dirigente estudiantil.

“Nos parece muy importante que este tipo de iniciativas se repliquen en todas las facultades, somos más de 300 mil estudiantes, decenas de miles de docentes y miles de trabajadores en la UBA, si toda esta fuerza la ponemos en movimiento, junto al resto de la juventud y el conjunto de la sociedad, no habrá discurso televisivo que alcance para tapar la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago”, concluyó.

“Ninguna de las 31 personas detenidas estuvieron en el momento de los hechos”

8.9.2017

Mariano Przybylski es abogado de uno de los detenidos ilegalmente por la Policía de la Ciudad en la brutal represión en Plaza de Mayo, el viernes 1º de septiembre pasado. Habló sobre los hechos de violencia institucional en una entrevista radial.

En el contexto de una entrevista radial con Identidad Colectiva, Mariano Przybylski, abogado de uno de los de los detenidos ilegalmente por la Policía de la Ciudad en la brutal represión en Plaza de Mayo, el viernes 1º de septiembre pasado, habló sobre los hechos de violencia institucional. Se refirió a la hipótesis que denuncia que los incidentes fueron generados por infiltrados: “Quedaba gente en los alrededores desconcentrándose, primero irrumpe un grupo de unas 20, 30 personas, encapuchadas muy violentas, tirando piedras y golpeando las vallas de la Casa Rosada, personas que después con las filmaciones se ve que están vestidas de negro, que tienen banderas negras, que se gritan cosas entre sí y que quienes estamos habituados a ir a las marchas, por los Derechos Humanos, por el 24 de Marzo, es un grupo con banderas negras que no conoce nadie”, explicó el letrado.

Además, agregó que “se está viendo en las filmaciones, se está investigando, y se va a tener que investigar quiénes eran estas 20, 30 personas, que se gritaban códigos entre sí, que nadie conoce, que estaban todos iguales, pero que no corresponden a ninguna organización política, no corresponden a nadie identificable".

Por otro lado, Przybylski aseguró que “los 31 detenidos, que después de la terrible incomunicación ilegal que tuvieron pudimos conversar con ellos finalmente en Comodoro Py, y hablando con los abogados que los representan, ninguna de las 31 personas estuvieron en el momento de los hechos, de estos hechos que se los acusan, que es el derribado de las vallas, lanzar bombas molotov, piedras, ninguno estuvo en la Plaza de Mayo en ese momento”.

Asimismo, el abogado denunció “el maltrato” sufrido por los detenidos por parte "de la Policía de la Ciudad, tanto en el momento de la detención, como después en las Comisarías, fue terrible”. Se les amenazó diciendo "que iban a ser los próximos desaparecidos”.

“Toda esta violencia por parte de la policía tiene la intención de aleccionar, tiene la intención de intimidar, sin duda tiene la intención de que muchos jóvenes lo piensen más de una vez antes de ir a una marcha política, una marcha por una reivindicación. Estamos en un Gobierno que está recortando derechos, que está recortando libertades y que necesita reprimir las manifestaciones sociales y las manifestaciones públicas”, sintetizó el representante legal.

En esta misma dirección, profundizó: “Por todo lo que se ve en las actas, por la barbaridad y lo elocuente que fue todo este armado, nosotros estamos convencidos que de acá a 10 días, lo que tiene que pasar es que sean todos sobreseídos”.

El desempleo en la Ciudad ya está en los dos dígitos

8.9.2017

El desempleo en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito más rico del país, se ubicó en el 10,5% durante el segundo trimestre del año. Los desocupados llegan a 178.200 personas.

La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires se mantuvo estable en el 10,5% en el segundo trimestre de 2017, con respecto a igual período del año anterior, informó ayer la Dirección de Estadísticas y Censos porteña.
Según la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos (ETOI) hay 178.205 desempleados entre 1.701.857 de personas económicamente activas.
Si se hace un repaso de lo que ocurre en las diferentes zonas de la Ciudad, la tasa de desocupación exhibió una disminución interanual únicamente en la zona centro de 2,2 puntos porcentuales.
Por su parte, la tasa de trabajadores informales alcanzó el 24,2%, 1,9 puntos porcentuales menos con respecto a igual trimestre del año anterior.
Este último indicdor muestra notables diferencias que marcan la desigualdad en el territorio porteño. Mientras que en el norte de la Ciudad fue del 20,3% y el sur llegó al 33,8%.
Recordemos que en el primer trimestre de 2017 el desempleo alcanzaba el 9,4% en la Ciudad.

Esta página ha sido visitada
1103795 veces