La Ciudad sumó una nueva pista para rendir el examen práctico de motos en Palermo
17.12.2025
La Ciudad de Buenos Aires habilitó una nueva pista para la evaluación practica de motos en el predio de la Escuela del Automóvil Club Argentino (ACA) situado en Avenida Casares 3901, con el objetivo es descentralizar el sistema y ampliar la cantidad de turnos para quienes soliciten la ampliación de la licencia de la categoría A, la nueva sede permitirá ofrecer 900 turnos nuevos por mes.
La pista recibirá a quienes inicien su trámite en la sede de la Comuna 14 (Palermo), la subsede Comunal 2 en el barrio de Recoleta y en ACA Libertador. De este modo, se amplía el área de cobertura y se redistribuye el flujo de solicitantes entre distintos puntos de la ciudad.
Hasta el momento, las evaluaciones practicas se realizaban únicamente en Villa Lugano. De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va del año se otorgaron más de 65.300 licencias para motos, una cifra superior a las 60.689 emitidas en 2023 y a las 42.023 correspondientes a 2022. Actualmente, la Ciudad contabiliza 161.151 licencias vigentes lo que refleja un crecimiento sostenido en el uso de este tipo de vehículo.
En la primera etapa, la nueva pista que ya se encuentra en funcionamiento, ofrecerá 45 turnos diarios exclusivos para la categoría de motos, lo que ayudará a descomprimir la demanda existente. Para acceder a la evaluación práctica, los aspirantes deberán completar previamente los estudios psicofísicos en las sedes habilitadas y luego concurrir al nuevo predio.
El examen práctico consta de cuatro etapas: reconocimiento del vehículo y de los elementos de seguridad; pruebas de maniobrabilidad y frenado; la tradicional prueba del “8”; y, finalmente, un recorrido por un circuito completo que evalúa las habilidades generales de conducción.
Desde el Gobierno porteño señalaron que la descentralización del sistema permitirá que los aspirantes completen el trámite en el día y se retiren conduciendo una moto desde cualquiera de las tres sedes habilitadas.