Gran cantidad de basura en las calles porteñas
Gran cantidad de basura en las calles porteñas
5.11.2012
La ciudad de Buenos Aires amaneció este domingo con gran cantidad de basura en veredas y cordones sin recolectar debido a un conflicto gremial en la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), siendo los barrios Belgrano, Núñez, Palermo y el microcentro las zonas más afectadas.
Para evitar la acumulación de basura en la vía pública en el arranque de la semana laboral, el Gobierno porteño solicitó a los vecinos de toda la Ciudad que hoy no saquen los residuos domiciliarios a la calle.
"Hay trabajo a reglamento en el CEAMSE. Problemas en área metropolitana, porque las empresas no pueden descargar todos los camiones", informó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.
El pronóstico del tiempo no preveía este domingo lluvias hasta al menos el jueves pero en caso de que se registren inclemencias y haya basura acumulada en las calles, la situación se complicaría por el impedimento del normal escurrimiento del agua caída.
La situación parece no tender a resolverse pronto dado que el propio Santilli dijo desde su cuenta en la red social Twitter que "esto puede terminar en un paro general" de todo el sector de la recolección.
"Las zonas más afectadas de la ciudad son Belgrano, Núñez, Palermo y microcentro," detalló el titular de Ambiente y Espacio Público porteño.
Según informó el Gobierno de la Ciudad en un comunicado de prensa, "se ha instrumentado un plan de contingencia para paliar la situación derivada del conflicto".
La administración porteña armó un operativo de urgencia con agentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público y camiones del área para la recogida y traslado de los residuos existentes hasta que se permita la descarga en los centros correspondientes.
En tanto, desde la CEAMSE informaron que los trabajadores realizaban una "asamblea informativa", medida que no permitía el acceso de los camiones a la planta.