El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, denunció este sábado que fue agredido en Villa del Parque, donde se encontraba hablando con vecinos que identificaron a los responsables como "gente de La Cámpora", pero la Policía detuvo a un presunto barrabrava del Club Comunicaciones.
El episodio tuvo lugar en un local de Nazca 2325, a la altura de Álvarez Jonte, donde Rodríguez Larreta se encontraba "charlando con alrededor de 50 vecinos" del barrio, cuando entró "una patota de 25 personas", según describió el funcionario.
"Los vecinos del barrio los identifica con gente de un local que está acá a la vuelta de La Cámpora", indicó el jefe de Gabinete porteño.
Según relató, la "patota" entró "a los gritos, tirando huevos y pegándole a la gente, a una señora le pagaron en el piso, a una chica le pegaron un trompazo y le dejaron el ojo en compota" y también agredieron a un "asistente" del PRO.
Rodríguez Larreta calificó el episodio como "una bestialidad" de "una violencia increíble", pero agregó: "No vamos a aflojar ni cambiar. Tenemos que seguir trabajando por la gente".
El nuevo hecho de violencia se suma a la agresión que sufrió el último viernes por la noche un equipo periodístico del programa de la TV Pública "678" durante un cacerolazo en Santa Fe y Callao.
Sin embargo, poco después del ataque, la Policía Federal detuvo a una persona, presunto barrabrava del club Comunicaciones, acusada de haber participado de la agresión al jefe de Gabinete porteño y los vecinos que se encontraban con él.
Según informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, el hombre de 33 años quedó detenido en la comisaría 41 y pertenecería a la facción más dura de la hinchada del club "cartero".
Los voceros indicaron que los agresores eran un grupo de vecinos y socios del club Comunicaciones, que entró en quiebra en el año 2000 y el Gobierno porteño aspira a levantarla y quedarse con la gerencia de la institución.
Sin embargo, el sindicato de Camioneros también puja por quedarse con el club y el conflicto está a la espera de una resolución de la Justicia, que deberá decidir si el Gobierno de la Ciudad o el gremio de Hugo Moyano se hará cargo de la institución.