Comunicadores del Sur

www.comunicadoresdelsur.com.ar

 

Línea A de subtes interrumpida

2.11.2013

El servicio de la línea A de subtes, que une al barrio de Flores con la Plaza de Mayo, se encuentra interrumpido desde este sábado por una medida gremial en rechazo a un reordenamiento laboral implementado por la empresa Metrovías.


El paro fue dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), en rechazo a un reordenamiento laboral que implica la aplicación de sanciones disciplinarias a guardas y conductores de algunas líneas para "corregir prácticas laborales incorrectas recientemente detectadas".

La medida se prolongará durante todo el domingo "si la empresa no decide al menos suspender las sanciones para descomprimir la situación", remarcaron desde el gremio de los "metrodelegados".

"Hoy hubo charlas informales con Metrovías y el lunes nosotros haremos una general con todas las líneas. Las sanciones son una traba para poder negociar. De no ser suspendidas, el domingo tampoco habrá servicio", advirtieron desde el sindicato.

Por su parte, el delegado de la línea A Flavio Baigorria señaló en declaraciones televisivas que hay una "falta de trenes" que "va generando problemas en la frecuencia", por lo que la empresa le pediría a los conductores aumentar la velocidad de los trenes.

"No vamos a ser cómplices de una actitud casi delictiva. Además, como no trabajamos a la velocidad que pretende la empresa, se va generando un atraso progresivo. Al generarse esto, la empresa pretende que los compañeros trabajen incluso después de su horario", agregó Baigorria.

En tanto, el metrodelegado Néstor Segovia ratificó que Metrovías "pretende que las formaciones vayan más rápido de lo normal para que no se note la falta de trenes" y que si eso se cumple se corre "el riesgo que pase una tragedia".

"Estamos pendientes para resolver este conflicto, depende de la empresa. Había mucha indignación en los compañeros y lo que se resolvió es hacer el paro entre sábado y domingo, pero si la empresa nos convoca se puede resolver el servicio", agregó Baigorria.

Metrovías emitió un comunicado en el que "rechaza categóricamente versiones difundidas por un delegado de la línea A, acerca de la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados y que les exija mayores velocidades que las permitidas".

Usted es el visitante N°